Poema para mi hijo con autismo

Asombrosas mamás.  Dedicadas a sus hijos y aparte sacan tiempo para crear poesía,  maravilloso!!!. Una batalla más ganada contra el autismo: no convierte a nuestros hijos en víctimas sino en inspiración.

Un nuevo amigo de Sebastián

Poema para mi hijo con autismo

Quiero para este año nuevo muchos regalos.

Mirar siempre a mi hijo para entender cuando habla en sus silencios.

Quiero escuchar sus tristezas en esos ojos tan bellos
tan limpios y poder transformarlas en alegrías.

Y poder escuchar su llanto
sí su corazón llora aun a través de sus sonrisas.

Y encontrar su felicidad entre esas frases que
él se empeña en repetir una y otra vez
y que, a veces, por más que intento no entiendo.

Pido para mí mucha fuerza y paciencia para seguir junto a él
hombro a hombro para seguir en esta lucha a la que él no me ha llamado.

Seguir siendo una necia para alentarlo, apoyarlo y sacarlo adelante
a pesar que me digan que no se puede.
Porque no me voy a ir, aquí me voy a quedar siempre,
porque soy su Madre y lo llevo en mi corazón,
porque soy su amiga y siempre seré leal a su causa (autismo),
porque soy su compañera de estas batallas
que perdidas o ganadas me ayudan a salir,
más fuerte y más valiente!
que vuelven mi corazón más resistente
y me hacen agradecida por estar a su lado para Siempre.

Con Amor tu Madre que te Ama y sueña sólo con verte Feliz.-
Jezrael Luna*

Fuente: Blog “Peke y Yo Autismo y más”
http://pekeyyoautismo.blogspot.com/

Anuncios

33 pensamientos en “Poema para mi hijo con autismo

  1. mi niño es Asperger y este poema me a emocionado , describe tan bien el sentimiento de una madre ….. es precioso lo e copiado xk es digno de leer siempre .
    gracias x compartirlo .

    • Imagina, viene de la inspiración de una madre “colega” que transita el mismo camino que tu y yo con nuestros hijos. Un abrazo.

  2. Soy tia de un niño con tgd. SANTIAGO tiene 6 años y la verdad que es un angelito que dia a dia su mama lucha para sacarlo adelante !!

  3. felicidades a todas las mamitas y papitos que día con día luchan por conocer y entender las caracteristicas especiales que tienen sus hijos, soy maestra de educacion espeical y actualmente tengo un alumno de 4 años con los primeros diagnósticos de autismo sin especificación, y me interesaría saber cual es la mejor manera de intervención temprana que le pueda brindar a mi alumno y a sus padres. saluditos y esperando obtener respuesta 😀

    • Hola Yessica, y también felicidades por los profesionales como tu que investigan y se interesan por encontrar caminos hacia nuestros hijos. La intervención temprana que infortunadamente a veces no llega tan temprano como quisiéramos los padres, desde mi punto de vista debe enfocarse en lo sensorial y lo comunicativo. La hiper o hipo sensibilidad de sus sentidos hace que sus vidas sean bastante estresantes y es algo que se puede regular tanto en el cole como en casa, creo que marca la diferencia total y abre camino a otros tipos de intervenciones como la de comunicación que también es básica y en esto el uso de pictogramas, agendas o comunicadores hace más sencillo acceder a la comunicación sean verbales o no. Importante que los padres se involucren en el proceso, se informen y sobre todo valoren a su hijo tal cual es motivándolo y siempre con una alta dosis de esperanza. Preparo una entrada sobre el aspecto sensorial.
      Un abrazo y por aquí para lo que necesites.

  4. es el poema mas hermoso que he leido, me hace llorar mucho px mi hijo tabien tiene TGD mi hijo tiene 6 años es el dia a dia aprender con el, festejar lo que logra hacer ahora recien empiesa hacer lineas para mi es lo mas grade

    • Disfruta de todos sus logros porque serán muchos así que tendrás para festejar. Esa edad es maravillosa, son como una esponjita habidos de muchas experiencias y sensaciones. La autora del poema es una madre muy inspirada con una historia preciosa.

  5. ke lindo poema, mi nino ya cumplira pronto los 6 anos, es un nino muy inteligente, senor bendice a todos estos angelitos, y danos paciensia a todas nosotras las mamas de estos ninos tan especiales….

  6. muy lindo el poema y cierto lo que dice … estos hermosos angeles cambian nuestra vida y nos enseñan muchisimas cosas que jamas pensamos poder hacer…

  7. esta hermoso por k eso es lo k son nuestros angelitos unos guerreros pues a pesar de k la gente los ve diferentes la verdad nada k ver pues saben mas k nosotros y cada dia nos enseñan cosas nuevas
    para seguir luchando a su lado viendo la vida con amor ypues cada palabra o balbuseo k nos dicen hacemos todo por entenderles y vaya k es un gran reto pero es el mas maravilloso .Pues DIOS nos lo ha enviado para valorar la vida y saber k existen los milagros….

  8. Muchas veces los sentimientos no lo sacamos porque no queremos doblarnos ante el dolor de ver sufrir a nuestros hijos, y seguimos luchando por ellos,sea cual sea su daño, a la mejor una buena forma es inspirarnos el hacer poemas o pensamientos para mejorar nuestras vidas es muy dificil sonrreir aveces pero hay que hacerlo por nuestros pequeños especiales.

    • Es una forma de respiro, de sacar a flote nuestros sentimientos que no siempre deben ser tristes, hay momentos maravillosos que se merecen aún más poemas. Si tienes o si se te ocurre un trocito de tu inspiración envíamelo y lo publicamos. un enorme abrazo.

  9. esta muy bonito cuando lo lei m hizo llorar porq yo tambien tengo un hijo de 9 anos que tiene autismo y todavia no c como puedo ayudarlo

    • Hola Cecilia: Sí ya tienes el diagnóstico, infórmate con tu sistema de salud para que te brinden terapias, educación, etc. y como en ocasiones esto tarda un poco o no es suficiente, encontrarás en Burbujitas artículos que me ayudaron mucho con mi hijo. Igualmente en la barra derecha del blog hallarás sitios con materiales y apoyos creados por madres y padres maravillosos que luchan contra el autismo. Un enorme saludo, y por aquí para lo que necesites.

  10. wow que hermosa carta!!!!!!!!!!!!!!me encantaria seguir reciviendo estos penzamientos…….saludos y de ante mano muchas gracias x compartirlo

  11. Es precioso, Ángela. Y me encantaría contar con ello para el especial de ESF sobre autismo que publicaremos de nuevo en mayo.
    Me dices, ¿vale? Muchos besotes 🙂

    • A mi también me pareció hermoso, para que este participe en el especial habría que preguntarle a la autora, Jezrael, si lo aprueba, le consultaré y te cuento. por mi parte estoy trabajando en la idea para mi cuota de participación. ¿la revista tiene algún tema especial para este año?. Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s