Sueños posibles.

Dragón de navidad.

Dragón de navidad.

Vamos a dibujar un árbol de navidad,  le dije a mi hijo.  No. Responde él… “dragón de la navidad”. Siempre le han despertado curiosidad los dragones,  caballeros y castillos.  Pues resulta que el dragón,  el de la navidad,  derrite nieve con su fogoso aliento. Le pregunto “de dónde sale la nieve?”…  Robot  de la nieve, me asegura muy convencido.

Nieve.En mi país lo más cercano a la nieve es una granizada monumental si estas cerca a los cerros orientales.  Tenemos dos mares pero no le interesa el mar. Le interesa la nieve y es por eso que quizá es uno de sus sueños: Conocer nieve de verdad.

Así son los sueños de nuestros hijos.  Simples,  mágicos y posibles.  No soñarán tan seriamente como nosotros sus padres,  o por lo menos aún no lo harán, con que el mundo sea más justo,  que la inclusión sea una realidad, que surjan caminos para superarse,  que se respeten sus derechos. (sueños que en realidad yo deseo … todas las familias deseamos de corazón).

Por eso prolonguemos la alegría de estas festividades a todo el año 2015. Busquemos cumplir sus sueños y hacerlos felices en este camino nada fácil para ellos,  ni para nosotros.  Hablemos en positivo y no nos cansemos de repetirles lo grandiosos que son y que sin importar su singular forma de ser los aceptamos,  valoramos y apoyamos.  Ellos necesitan escucharlo.

Felices fiestas a todas las familias y a sus guerreros. Y un 2015 lleno de sueños posibles.

 

2 pensamientos en “Sueños posibles.

  1. Hola Angela no se si me recuerdas, yo soy la abuelita de Santy y las dos estuvimos en la Liga de autismo en unas charlas sobre la alimentación ya hace año y medio yo te sigo continuamente y te agradezco todo lo que me envias lo guardo como un tesoro, quisiera que me ayudaras con una cosa ya mi hijo asedio a que Santy tenga una agenda me trajo el table para que le baje aplicaciones pero como se que tu tienes mas experiencia que yo quisiera que me ayudaras dando algunos tips para enseñarle a santy además he pensado hacerle una agenda que pueda llevar a todo lado y como hago para que el aprenda a manejarla. No me despido sin antes desearte un feliz 2015 para ti y tu campeón y tu familia y agradecerte de corazón toda la información que me envias me motiva para seguir adelante. Gracias un abrazo Pd me puedes confirmar tu numero de cel Maria Lucia Date: Wed, 24 Dec 2014 00:57:33 +0000 To: mluciacubillos@hotmail.com

Responder

