El sueño en niños con autismo

El siguiente cortito gracias a Foro Isis a quien agradezco su valiosa información… en especial a quien posteo este artículo: Mara.

bebe_durmiendoEn relación con los problemas provocados por el autismo específicamente en el sueño, actualmente existe relativamente poca información. Sin embargo, se ha descrito de manera general, que el sueño en los niños que padecen de autismo se presenta fragmentado, presentándose frecuentes despertares en el transcurso de la noche, o bien se reduce de manera significativa la cantidad de sueño nocturno. Además, la actividad eléctrica cerebral presenta ondas consideradas por los especialistas como anormales.
Dado que los patrones de sueño maduran con la edad a medida que se desarrolla el cerebro, los niños que padecen Autismo presentan un patrón de sueño calificado como inmaduro, es decir retrasado en su desarrollo. Esto pudiera explicar en parte, las alteraciones cognoscitivas que se presentan en estos pacientes, hecho que conduce a reflexionar en la posibilidad de que sean los patrones de sueño anormales los responsables de algunos síntomas que caracterizan al Autismo, relacionados específicamente con las funciones cerebrales superiores. La dificultad para dormirse y el despertar nocturno constituyen las alteraciones del sueño más frecuentes.

Los niños con Autismo a menudo manifiestan una característica necesidad por la rutina y la estructura. Su resistencia al cambio puede entorpecer el tratamiento por eso las conductas inapropiadas deben ser reducidas, a la vez que hay que introducir comportamientos más apropiados. Las alteraciones del sueño en niños autistas son frecuentes y pueden clasificarse en: inmadurez, disfuncionalidad y paroxismos epileptiformes (actividad eléctrica cerebral anormal semejante a la que se presenta durante una descarga epiléptica). La monitorización polisomnográfica del sueño es una herramienta muy útil en el estudio de estos síndromes autistas, en su diferenciación, clínica, evolución y pronóstico, más que el empleo de otros instrumentos no gráficos.

Investigaciones en proceso, podrán responder en el futuro numerosas dudas que persisten en relación con el Autismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s