Olimpiadas Especiales Fides: Todos ganamos.

una de las delegaciones

una de las delegaciones

El 24 de Agosto pasado se dio inicio a un evento de esos que no solo entran por los ojos sino que van directo al corazón,  la III Olimpiada Especial Fides. Estas olimpiadas reunieron 3.000 deportistas de varios países,  entre ellos  Canadá,  Argentina,  Ecuador, Venezuela y Cuba en competencias que nos permitieron ver la inmensa fuerza de voluntad y coraje de estos muchachos.

P8270010

El corazón de estas especiales justas deportivas es Alejandro Escallón,  médico de profesión y gran promotor del deporte para quienes hace unos años esto era una utopía,  hoy una ejemplar realidad que llena de felicidad a todos los cómpetidores y a quienes luchan a su lado,  como lo dijo el Dr. Escallón en entrevista a Beatríz Arango: “A estas alturas, no se cambia por nadie y tiene claro que para hacer parte de Fides, sólo se necesita felicidad, ser capaz de recibir y ser capaz de entregar afecto. En 25 años de juegos, 45.000 deportistas han hecho parte de las Olimpiadas Especiales de Colombia, el único campo de fútbol donde los 22 jugadores celebran los goles de un equipo. ”

P8240040

Igualmente es de resaltar el papel de entidades como Compensar,  FEDES(Federación de Deportes Especiales) y CIDES (Confederación internacional de Deportes Especiales) que permiten internacionalizar la competencia y dar un lugar importante a los ojos del mundo. Adicional a que artistas y personalidades dieron su respaldo incondicional.

Encendiendo la llama olímpica

Encendiendo la llama olímpica

Es la primera vez que asisto con mi hijo Sebastián a las Olimpiadas como espectadora y puedo asegurar que cualquier padre que estuvo allí tuvo en su mente el deseo de que su hijo estuviese en competencia.

el 28 de Agosto tuvo lugar la clausura y nos queda claro que estos competidores como diría Rilke: Convierten un muro en un peldaño. y desde luego Dios seguirá encargando a personas como el Dr. Alejandro para que haga de los sueños de estos muchahos una medalla y abra el camino para muchos más soñadores olímpicos.

más imágenes e información en: http://www.fides.org.co/fotos.php?op=fotos&idC=88

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s