CARTA DE UNA MADRE A LA MAESTRA DE SU HIJO

 

carta

Querida Maestra,

Le escribo para presentarle a mi hijo. Sé que las cartas ya no se usan, pero hay momentos que ameritan volver al papel y a la tinta.

Bueno! Al asunto: Déjeme anticiparle antes que nada que este chico le va a cambiar la vida.

Aunque se mostrará tímido tiene esa natural ingenuidad e inocencia que lo lleva a pensar que todos son sus amigos, y de verdad espero que con el tiempo eso pueda ser realidad.

No le ocultaré que tendrá días malos donde hará cosas que la desconcertarán, pero con él hay que mirar más allá de sus tormentas porque casi siempre esconde un bellísimo arcoíris.

Le obsesionan los aviones, antes fueron los trenes, mucho más antes los planetas, cuando no sepa cómo entrar en su mundo pregúntele cuál es el último modelo  de AirBus, tendrán la conversación más interesante de su vida, además es el camino perfecto para enseñarle sobre matemáticas, física o simplemente para hacerlo sentir importante.

Pero mi héroe de universos fantásticos también tiene su kriptonita; sensible a los ruidos y al color amarillo, sería bueno que si nota su intolerancia al natural ruido del aula lo deje escaparse a un lugar tranquilo donde se pueda equilibrar y ya pensaremos cómo hacer que acepte el sweter amarillo de la escuela.

Su honestidad es otra historia, puede hacerla reír con sus ocurrencias o sonrojar si recibe una crítica acerca de su cabello o mirar hacia arriba cuando usted le diga ¡Dios, no sé qué hacer contigo! Pero lo más importante que le dará desde hoy este alumno es su más sincero cariño a cambio de su paciencia y su entusiasmo para hacerle creer que puede lograr grandes cosas.

Al final ambos serán instructores, ambos aprendices.

Ah Sí! Tiene autismo, casi lo olvido. Eso sí, no se deje intimidar por el autismo, que si estereotipias, que si teoría de la mente, que si coherencia central… No. Es solo un chico diferente.  Con él la intuición le va a ser de gran ayuda y cuando se vea en dificultades, pues aquí estaré para ayudarla desde mi humilde conocimiento de mamá y mi maestría 24/7 en su autismo.

Indudablemente siento que usted puede ser la que cambie la vida de mi hijo y eso la ratificará como una gran maestra…La que un día se ganó el corazón de un pequeño que jamás olvidará quién hizo posibles muchos de sus sueños.

Buena suerte… Para ambos.

Atentamente,

Una madre esperanzada y ya no tanto desesperada.  

3 comentarios en “CARTA DE UNA MADRE A LA MAESTRA DE SU HIJO

  1. Pingback: 6 ENIGMAS DEL AUTISMO QUE SIGUEN SIN EXPLIACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s