RABIETAS, CRISIS Y LA NECESARIA EXPERIENCIA DE UN ASPERGER.

Una madre me decía:  «amo a mi hijo cuando es feliz y odio al autismo cuando una rabieta le arrebata su felicidad». Y a decir verdad quienes somos familiares de personas con autismo sabemos que cuando sentimos que se avecina una crisis entramos en estado de alerta y desplegamos todo el operativo que la experiencia nos ha enseñado es el correcto en cada caso.  Porque sí, que hay rabietas de rabietas. No es lo mismo una rabieta en el consultorio del médico que en un parque. En el día que en medio de la noche.  Descansados que luego de una jornada agotadora. Creo que es en ese momento cuando mostramos como madres o padres de qué estamos hechos. Y sin miedo puedo decirlo no siempre estamos hechos de acero.

Pero esta vez quiero hablar desde nuestros chicos,  desde las personas con autismo o asperger. Ponerse en la piel de ellos es imposible por más que lo intentemos.  Nosotros nos limitamos a lo que podemos ayudarles e incluso prevenir un tormeta de esas,  pero en medio de una rabieta ellos llevan la peor parte.  Por eso creo que la experiencia desde las personas con la condición es muy importante y les aseguro que muy pocas veces se encuentra un relato personal y experiencial como el que voy a compartir a continuación.

Desde el canal A Lo Aspergiano en Youtube,  comparto dos vídeos bastante orientativos y experienciales acerca de lo que siente una persona con autismo o asperger en medio de una rabieta. Véanlos hasta el final y podrán comprender la otra cara,  la que muchos desconocíamos.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “RABIETAS, CRISIS Y LA NECESARIA EXPERIENCIA DE UN ASPERGER.

  1. Andrea Pérez

    Ese canal, fue mi guía cuando diagnosticaron a mi hijo, de Asperger, a los 6 años. La obsesionada por un tiempo fui yo, y creo que nos pasa a todo/as las que recibimos un diagnóstico de Autismo, cuando te das cuenta, que las cosas que no te cerraban, eran por una causa. Pasan los años y cuando lo decís, te siguen preguntando, que es eso? nunca lo había escuchado?, y uno ya cansado, tira un par de cosas como para que tengan una vaga idea, de algo que a la mayoría no le va a importar investigar. A veces también siento que soy de otro planeta, jejeje.

  2. Agradecerte en primer lugar el compartir tus experiencias con nosotros. Yo trabajo como acompañante en el transporte para personas con diversidad funcional y de vez en cuando llevo a los chicos con tea de la residencia donde pasan la semana hasta sus casas. Debo reconocer que pongo toda mi buena intención y los conocimientos sobre educación que he ido adquiriendo con el tiempo, sin embargo no tenía ningún conocimiento sobre esta patología en particular. Estoy intentando aprender porque mi intención es hacer mi trabajo lo mejor posible. Una de mis mayores preocupaciones es la de como calmar rabietas, cosa difícil teniendo en cuenta que no todos reaccionamos igual ante las cosas. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante y explicado todo de forma sencilla para que lo podamos entender. Muchas gracias por tu ayuda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s