Hoy quiero que me des esa oportunidad

Desde que nací me he sentido el más diferente de todos los niños, pero aun así, creo que soy tan capaz como cualquier otro niño. Solo necesito una oportunidad.

Quizá mi forma de ver el mundo no sea muy comprensible para ti y es que la tuya tampoco lo es para mí. Así que en este camino vamos a tener que aprender juntos, el uno del otro. 

Quiero creer que estar en una escuela es el comienzo de todo. Aunque me aterren los cambios y tantas personas diciéndome qué debo hacer. Me gustaría que tengan altas expectativas, Quiero escuchar que creen en mí… eso me llena de esperanza, me motiva, porque capaz sí soy,  pero necesito que empieces por creerlo tú.

Maestra…Habrá uno que otro día difícil para ti, para mí todos los días son un desafío. No desistas. Aunque parezca el alumno más complejo, seré el que mayor orgullo te dará.

Mamá, Papá… Sé que no soy lo que esperabas, pero estás haciendo lo mejor que puedes y te agradezco que me entiendas desde el amor incondicional que me das… al final el futuro lo construyo contigo.

Dame la oportunidad de demostrarte cuán fantástico soy a pesar de tener una etiqueta que me precederá pero que jamás me definirá:  autismo.

Anuncio publicitario

3 comentarios en “Hoy quiero que me des esa oportunidad

  1. Bonito. Si uno pudiera anticipar este mensaje … aunque lo dice un niño, creo que yo en la niñez jamás lo hubiera expresado. Si pensado, pero no anticipado con palabras.
    Por ejemplo, comenzar el curso sabiendo que puedes lograrlo pero año tras año durante 18 años los fracasos dicen que algo falla.
    Si aquel niño hubiera podido anticiparse con un mensaje como este …
    Bien está. Será para los mayores, ahora comprendo. Vaya idiota estoy hecho.

    1. angelaco

      A ver si leen el mensaje. Es más un sueño lejano que los niños se encuentren con la empatía que necesitan. Falla el entorno hecho para mentes que encajan perfecto en modelos tan caducos que ni un normal sobrevive sin esfuerzo. No imagino el estrés que llevan las personas con autismo a lo largo de su vida escolar. Más bien sí. Sé lo que se siente, porque la escuela para mí fue la época más sufrida de mi vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s