ENSÉÑAME A SER NORMAL

Enséñame a mirar a los ojos así me duela mirarlos, así no entienda por qué y para qué.

Enséñame a tolerar a sostener la mirada casi sin parpadear y de paso enséñame cómo escuchar al mismo tiempo, cuando mi mente solo puede procesar un estímulo sensorial.

Enséñame a tener mis manos quietas, a no saltar, a no balbucear, a no balancearme para no llamar la atención ni perturbar mi entorno o molestar a otros.

Enséñame a rendirme, a romper mi propio orden que para dejar entrar los cambios que tú me impones, enséñame a aceptar los caminos imprevistos, de repente y sin previo aviso.

Enséñame a aceptar que otros siempre decidirán por mí.

Enséñame a entender doscientas instrucciones por minuto y a ejecutarlas al pie de la letra, enséñame a no pedir tiempo para procesar la avalancha de exigencias y a cumplir con todo para no parecer tonto o lento.

Enséñame a no explotar, a contener mis emociones, a no gritar desesperado, a hacer como que nada pasa.

Enséñame a no pedir comprensión, a no pedir ayuda, a no sentir que el mundo me debe un abrazo o un poquito de comprensión.

Enséñame a no hablar siempre de lo mismo, a entablar conversaciones con gente a la que no entiendo, a hablar de cosas aburridoramente normales y a olvidar mis propios discursos, mis teorías.

Enséñame a no estar triste, a no necesitar irme al rincón, a no esconderme en la trinchera de mi cuarto, a sonreír, aunque esté echo pedacitos por dentro.

Enséñame a ser normal porque es el único camino, porque ya comprendí que es la única forma de estar en este mundo y que te quieran en él.

Enséñame que yo aprendo. Enséñame aún a costa de quien esencialmente soy.

4 comentarios en “ENSÉÑAME A SER NORMAL

  1. Carmen Andreina Cuervo de Chiossone

    Como mamá de un chico Asperger ME HAS HECHO LLORAR A MARES …. como terapeuta en comportamiento me has dado un reto… se que dentro de esos corazones están en esos pensamientos porque mi hijo me lo dlce: mamá porque pienso así y porque no puedo ser como los demás 💔. Más allá de aceptarse como es… está la sensación de pasar desapercibido para sentirse cómodo… por eso el silencio y el aislarse… años de terapia y a veces se sienten que aún falta mucho por aprender 🙏🏻💙… gracias por el escrito.

  2. Pues no. Que puedes poner todo el texto al revés para que entiendan y acepten los demás. Y queda tan perfecto.
    Y si no quieren, que se vayan ellos, que ellas les acompañen con todas sus «normalidades» y vivan en «su mundo» corriente.
    Más normal me parece nuestra forma de ser, de hacer y reaccionar. Aunque no encaje entre los demás. Y no todas sois personas cerradas sin comprensión, ¿verdad? También estáis las que entendéis la diferencia como un aspecto enriquecedor.
    Bravo por las personas «normales» que nos quieren tal cual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s