LOS ABUELOS DE NIÑOS CON AUTISMO

Son seres fuera de serie…

Porque asumen con serenidad aquello que ven desbordado desde hace tiempo ya. Porque lidian con inmensa paciencia ese doble dolor de ver a sus hijos frustrados y a sus pequeños nietos sufriendo un caos sin explicación. Se convierten en momentos, en lugares de pacífica serenidad, porque esa  redundancia resulta ser estrategia de eso que han escuchado mencionar: intervención. Porque no aconsejan desde la superioridad, ni descalifican desde el juicio, saben que no es necesario sumar a la resta.  Y sin descifrar qué es autismo, solo tocan mágicamente y resuelven entre galletas, historias y dulzura. Qué conductas disruptivas! Travesuras es que son! … “Tú eras igual a su edad”.

Ser abuelos de una personita con autismo es un papel pocas veces reconocido y de un inmenso valor. Su sabiduría siempre será un salvavidas y su ternura un acto que a veces nos olvidamos en retornar. Gratitud.

11 comentarios en “LOS ABUELOS DE NIÑOS CON AUTISMO

  1. Preciosa reflexión, muchas felicidades, aprovecho la ocasión de mi mensaje
    SI QUIERES, POR SUPUESTO, RESALTO ESTO, PORQUE MI INTENCIÓN NO ES EL SPAM te invito a visitar y a comentar mi blog https://rincondeoscariglesiascasado.wordpress.com y también mi otro blog https://oscariglesiascasado23.wordpress.com, es por supuesto una INVITACIÓN AMISTOSA y sin intención de spam REPITO, no ganaré ni un céntimo con esto de verdad, sólo es una invitación amable a ver mi blog, de verdad y por supuesto si quieres, sin lugar a dudas, un abrazo.

    1. Gloria Cruz Sanchez

      Por primera vez me confronto conmigo al no entender porque mi nieto hoy de 6 años, grita, hace rabietas, golpea, rasguña, y mo permite que lo abrace o bese, me desagrada que su papa lo someta cuando dice le da una crisis de rabieta, cuando me ha lastimado le pregunto el porque si yo no lo daño, y me vuelve a atacar, sus papas dicen que me aleje y esto me duele, hoy entiendo con ll que estoy leyendo que el es muy sensible y agradezco y espero darme tiempo para seguir informandome y entenderlo. Lo smo y quiero ayudarlo

      1. Ma.del Sagrario Medina

        Soy abuelita de un hermoso niño con autismo , es mi Ángel de la guarda , un niño que solo me enseña el amor sincero , hay tantas cosas buenas en él que siento un inmenso orgullo de ser su abuelita. Disfruto cada momento que pasa a mi lado es un niño extraordinario; tranquilo, inteligente , amoroso muy cariñoso etc. Bendito Dios nunca ha ocupado medicarlo . Tiene cuatro añitos y ha logrado grandiosos avances que nos hacen sentir muy felices.

  2. Estela Espinosa Alvarez

    Yo no veo como obligación cuidar a mis nietos, yo lo hago porque los amo (bueno y no es siempre nada más cuando necesitan mi ayuda) y tengo un nieto con autismo y para mi estar con él es algo indescriptible siento como su corazoncito está unido al mío.

    1. angelaco

      Pasó algo curioso con este artículo Fermin, las familias removieron muchas emociones, pero noté resentimiento. Igual no están obligados a cuidar nietos. Pero creo que en este momento todo está tan efervescente que mover emociones es cataclísmico. Un abrazo.

    2. M

      Mi niño tiene autismo no verbal y es practicamente la sombra de mi padre. No hay movimiento q haga el abuelo en el q no este el nieto. Eso si mi padre tiene con el una paciencia mucho mayor q la q tenia con mi hermano y conmigo y eso q mi hermano era trilita

      1. Marta

        Es hermoso tener nietos yo tengo dos una nena de 9 que no tiene autismo,y mi nieto juani que si tiene autismo ,a los dos los amo con el Alma, juani vive lejos ,lo veo por videos llamadas pero cdo viene de visita es hermoso ,yo les digo siempre a mis nenas que dios me premió con esos dos angelitos que me regaló, ellos cuando mis dolencias los amo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s