zoom

..ZOOM…

Termino mi tercera reunión en Zoom del día. Mi atención fue disipándose con los minutos y finalmente sin pedir permiso, ni despedirme de nadie, ni respetando la nueva “net-iqueta”, me desconecté justo cuando alguien dijo “de esta saldremos mejores”

Durante las reuniones me sentí un poco transgresor con mis pantuflas y mi descolorido pantalón deportivo, y aun así hablando de la libertad en tiempos de pandemia. Mis dos amigos no dijeron nada importante más que ponerse de acuerdo en un “estoy de acuerdo”, seguramente intimidados por los seis expertos que intercambiaban sabiduría o egos o no sé qué mierda.

Mientras preparaba café y una tortilla a las diez de la noche, me sentí de nuevo transgresor: esto parecía más un desayuno y así miré por la ventana para comprobar que no hubiese perdido el sentido del tiempo.

Los apartamentos vecinos con sus luces encendidas, se me asemejaban a cubículos de incubación donde cada quien cumplía el pecado capital que eligiera. Seguramente la mayoría eligió la gula, otros la pereza y menos de los que imaginaría la lujuria.

Observo el periódico que ya no me interesa leer y arrojo a la basura como vengándome de los hechos. Funciona un poco, es de las cosas que me satisface hacer.

Enciendo el móvil. Catalina se ve muy feliz en un zoom con su compañero de apartamento, dudo que sea gay; hablan de Nueva Era (Ja!) sonríen como si hubiesen satisfecho un inimaginable pecado, espero que sea la gula.

El Regis sigue haciendo ejercicio y mostrando en directo su culo de acero entre unos pantalones que me ponen claustrofóbico.

De nuevo la frase “De esta saldremos mejores”.

Arrojo sobre la mesa el inocente aparato y me llevo mi humanidad a cuatro pasos donde la laptop me espera con su sarcástico cursor. Siempre arranco por el título «trending topic» en tantos zooms… “De esta saldremos mejores”. Le adicioné interrogaciones al comienzo y al final. ¡Se lo merece!

¿Qué clase de afirmación es esa?

¿Acaso antes éramos tan peores?

Pareciera una condicionante… “salir mejor”. Quizá no quiero, quizá salga más egoísta o un poco más amargado.

Acaso ¿Eso no es libertad? Y la imposición de “salir mejor” me obliga a cumplirle al mundo.

Imagino que “salir mejor” implica levantarse temprano, ejercitarse, desayunar antes de las doce, ordenar el closet, contestar llamadas de amigos y conocidos y tender la cama antes de irse a dormir.

Pongo de mi parte. Lo juro.

Me quedo en Youtube y el algoritmo decide ser sarcástico con este ser desubicado donde otros sí parecen haber encontrado lugar. Allí está Cerati recordándome cuando Zoom era un rock, un blues, un raeggee y no un artificio para explayar sabiduría o trivialidad. Igual que viva el puto mundo libre!

Y en este ZOOM me quedo con la mejor línea de la canción que profetizó un día ese otro zoom…

♫“Pruébame y verás que todos… somos adictos”♫

Anuncio publicitario

3 comentarios en “zoom

    1. angelaco

      Zoom es una plataforma para hacer reuniones y conferencias. El mundo enloqueció con esta aplicación y en un click estabas listo para hablar de lo que se te viniera a la mente. La gente invitado puede participar o los silencias para que no se «entrometan» en el monólogo. Allí me di cuenta que ser mejores no es una meta, es un chiste.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s