NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES… o sí?

Voy a darle a esta noticia el contexto más coherente para juzgar con cierta comprensión (en el sentido de entender no de empatizar). Una pareja de Youtubers, influencers, como les quieran llamar, adoptan a un niño con autismo y tiempo después se dan cuenta, quizá como cuando compras por Amazon unos parlantes o un móvil, que el niño no cumplió con sus expectativas y además por ningún lado se les dijo que el chico tenía “tantas necesidades”. Es decir, se sintieron estafados y lo devolvieron.  Dos años después.

Como buenos Comunity Managers de su marca, un canal con un no despreciable número de suscriptores (714.000), documentan el suceso de la adopción un paquete que llegó desde China en el 2017 y la consecuente devolución del pequeño Houxley entre lágrimas con una muy buena iluminación y un impecable maquillaje. Para quienes no saben mucho sobre el mundo de los youtubers causar controversia, les genera visitas, visualizaciones y desde luego… dinero. Prueba de ello es que el video sobrepasa el millón de visualizaciones en menos de 48 horas.

Myka Stauffer y su esposo James, han mostrado los transparentes muros de su hogar junto a sus cuatro hijos y al pequeño Houxley en un “Mommy Diary” que ya de por sí es cuestionable por el solo hecho de exponer vidas de menores de edad como espectáculo mediático.

Al pequeño se lo “aguantaron” como ellos mismos lo dicen, durante dos años. Imagino que las rabietas, la inquietud, las estereotipias, les arruinaba la perfección de sus muy bien producidos vídeos. Igualmente difícil asistir a eventos de influencers con un niño tan demandante y las ojeras de agotamiento no iban bien con la imagen de la youtuber.

Y la frase que seguro a todos nos molestó  “tiene necesidades que no nos dijeron”. ¿O sea, con qué “producto” creían que estaban tratando?

Durante este tiempo que llevo conectada virtual y presencialmente como muchas familias con hijos autistas, no he escuchado a ninguna decir que no le avisaron que el autismo tenía tantas necesidades. O sea, ¿Con quién nos quejamos del “pésimo servicio”? ¿Dónde devuelvo a mi hijo, es que tiene muchas necesidades y yo poca paciencia?

Pero qué nos disgusta de esta situación. Desde mi humilde esquina puedo decir que la juventud tan mediocre y utilitarista. No tienen idea de lo que significa un acto de compromiso, viven en un mundo automático, práctico, hedonista, se deprimen si llueve tanto como si les calienta el sol. La ley del mínimo esfuerzo y la máxima recompensa. Si esta es la nueva generación de familias que lidiarán con niños con autismo, necesitaremos más que un milagro. Los hijos se luchan, se aman… siempre. O no?

 

Pero llevemos nuestra mirada al pequeño Houxley. No sabemos cuánto daño le pudo hacer a su aún cortita vida el haber vivido con dos milenialls que se hicieron ver como sus padres. Los vínculos que un niño establece son muy fuertes, no importa si tiene o no una condición. La dinámica de casa, el haber vivido entre sus circunstanciales hermanos creó más vínculos. Esas cosas no se pueden disolver por lo menos en la mente y el corazón del pequeño. Ahora que cambió de familia ¿a alguien se le ocurrirá pensar que Houxley extraña el vínculo afectivo durante más de dos años establecido?

Queda por analizar cómo deciden los centros de adopción entregar a un niño y recibirlo posteriormente en devolución. Manejan algo así como “satisfacción total o la devolución de su dinero”?

Esperemos que Houxley encuentre un hogar donde le den amor del de verdad. Una familia que lo acoja sin condiciones y sin reclamos. Un verdadero hogar. Mientras tanto en pocos días si se pasan por su canal verán como en esa mediática familia no pasó nada, solo fue un reto fallido… NEXT…

Nota: no comparto el vídeo porque no ayudaré al negocio de dicho canal.

Anuncio publicitario

6 comentarios en “NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES… o sí?

  1. angelaco

    Hola «Fermin»… es más a modo de sarcasmo. No hay ningún rasgo de bondad en desistir de la tarea de criar a un hijo. Un hijo con autismo (o cualquier condición) es un reto mental, emocional y físico, pero está ese vínculo insustituible que nos hace enfrentarlo con errores pero con absoluta entrega. Pero como tu dices, algunos ven un hijo como un producto que no le convence y así mismo es devuelto. Un abrazo…

  2. angelaco

    El poder de ser un influencer Isabel. Sus precedentes son sus videos y así definen las políticas sobre todo en un país donde la sobrepoblación es un problema.

    1. Isabel

      Cómo han podido pasar los controles necesarios para ser padres adoptivos? Está claro, que algo falla. Además, de la baja calidad moral de esas personas, que además tienen hijos… Y qué valores les están inculcando?

    2. angelaco

      Devolverlo, puede que sea un acto casi de bondad, pero el solo hecho de haberlo publicitado le quita todo el valor al acto. Denunciar… con más de un millón de visitas… eso se canjea en publicidad para Youtube y de eso viven. Gracias a ti por leerlo 😉

      1. ¿Dices que podría ser un acto de bondad devolverlo? ¿Porque no le iban a querer ni a cuidar? ¿No es un acto de egoísmo y falta de amor, de nula empatía, de cero humanidad?
        Parece ser que en EE.UU., el país consumista por excelencia que todos los demás países quieren imitar importando sus hamburguesas de pacotilla, a papá noel, las fiestas de halloween, y un largo etecétera, en ese país decía, se permite devolver también a la mascota humana.

        Casi como tú dices, lo prefiero antes que suceda lo que aquí, «el caso asunta», una niña adoptada en China y asesinada por sus padres. O darle una mala vida de palos y explotación. No es lo normal, pero pasa hasta con los propios hijos cuando se traen al mundo sin tener cabeza para ello.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s