1 entre cada 150

Hoy pensaba… acaso con cuánto tiene que lidiar una persona con autismo? No entienden las emociones, les es incomprensible el contexto, olvidan lo vital y recuerdan todo lo que no necesitan y les lastima. Sus sentidos son una brújula dañada, una bomba de tiempo. Si hablan sus palabras resultan no ser las correctas, pero si no hablan desearían las palabras… con ellas o sin ellas no encuentran otro camino que gritar… a ver si alguien traduce su grito y le quita el peso de las circunstancias que le tocaron en ese 1 entre cada 150. Eso pensaba mientras trataba de traducir su grito que ya no escuché más. Quizá la próxima pueda traducirlo, quizá tampoco pueda hacerlo.

3 comentarios en “1 entre cada 150

  1. Isabel

    Gràcias por tus palabras. Sigo tu blog desde hace… Mucho. En muchas de las afirmaciones, encuentro mis palabras. Las madres de niños TEA, somo las madres más afortunada😁

  2. rossanabessu

    UN ABRAZO, UNA SONRISA, UN SILENCIO, UNA MIRADA DE COMPRENSIÓN PUEDEN HACER MUCHAS VECES MÁS QUE LAS PALABRAS. POR ELLO LA MÚSICA,LA PINTURA, LA POESÍA, EL BAILE SON LENGUAJES UNIVERSALES. UN ABRAZO PARA TÍ. MI HIJO TIENE TAMBIÉN AUTISMO Y LE ENCANTA QUE LE DIGA QUE LO AMO PORQUE ES ÚNICO Y ME DICE QUE ES FELIZ, ESTÁ FELIZ, ENTONCES LE DIGO QUE PAPÁ Y MAMÁ TAMBIÉN SON DIFERENTES Y QUE LOS TRES SOMO FELICES, QUE SOMOS UNA FAMILIA FELIZ. EL MUNDO HAY QUE IRLO TRANSFORMANDO AUNQUE NO SEA FÁCIL. UN ABRAZO A TI, ME ENCANTA TU BLOG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s