Lista de deseos (II)

86445003246d1c75bc6ad9e6648aa992

Finalizamos un año para muchos de intensa lucha. Parece que cada vez es más difícil,  aún así, parece que cada vez somos más fuertes.  Pero ha llegado el momento de desear cosas buenas.  Cómo no hacerlo si nos alimentamos de la esperanza,  de imaginar que si se puede!

Y es por eso que quiero extender  deseos a todas las familias.  A las admirables,  a las valientes,  a las amorosas, a las agotadas, a las maltratadas a todas…

Deseo que encontremos profesionales empáticos. Que nos pronostique una buena evolución, que nos auguren avances sin límites.

Deseo que el sistema de salud nos brinde la intervención, encontremos terapeutas dispuestos a escucharnos para aprender de nosotros, de nuestros hijos y juntos busquemos caminos para ayudarnos mutuamente.

Deseo que la escuela nos abra las puertas y no tengamos que buscar “trucos” para abrirlas. Que detrás de ellas exista una sonrisa, un sí es posible!! Que hagan sentir a nuestros hijos acogidos y cómodos, en el lugar correcto,  dónde siempre deben estar: el aula de clases.

Deseo que hallemos maestros,  mentores, exploradores,  tercos optimistas. De esos con quien dejas a tus hijos confiado e ilusionado. Que enseñan,  guían, alimentan y sobre todo creen que un alumno diferente no es un reto,  es la mejor oportunidad de sus vidas.

 

Deseo que nuestros hijos encuentren compañeros solidarios, que les hagan comprender el poder de la amistad y el valor de tener a alguien que puedan llamar amigo.

Deseo que encontremos en el camino desconocidos empáticos. Que sí se quedan mirando es para cederte el turno en la fila, el lugar en el autobus o como hace algunos días me sucedió,  preguntar sí  puede ayudar.

Deseo que nos apoyemos entre las familias que transitamos el mismo camino. Que encontremos compañeros de viaje con quien podamos tomar un café y prometer no hablar de autismo y aún así terminar por darnos cuenta que llevamos dos horas disertando inevitablemente sobre el complejo y desconcertante mundo TEA.

Deseo que cada día que vivimos esta aventura junto a nuestros hijos podamos darnos cuenta de lo valientes que son, de lo fuertes que son, de lo fascinantes y divertidos que son,  de cuánto nos enseñan,  de cuánto nos fortalecen y de cuánto amor nos llenan para seguir adelante.

Deseo más SI y menos NO.

Deseo sonrisas, deseo miradas, deseo buenas y bonitas cosas.

FELIZ 2017 !!!

 

Pdt: Hoy acabo de terminar la lectura del libro “La Razón por la que Salto” de Nahoki Higashida,  su autor es una persona con autismo no verbal,  quien utiliza el medio escrito para plasmar sus pensamientos. Lo recomiendo.  Siempre es bueno conocer el autismo desde la perspectiva de las personas con la condición y más cuando son no verbales,  porque derriban ese absurdo mito de pensar que por no hablar no sienten o comunican. Es un libro para leer con la mente muy abierta y empática.UTVBBLPLLWATOWDEGTDUPLQIAHMRFRJFQDKZPUJZOV

RIOPDDGHBWHBUBOXZISXHEYRAPLGQMMMPLBXEDTZFN

4646ac4fb94c0eacf46c973ef3d33b7a

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Lista de deseos (II)

  1. Me ha gustado mucho tu lista de deseos para el 2017.
    Yo voy a pedir alguno de ellos esta noche, cuando me tome las uvas con las campanadas de las 12.

    Mis mejores deseos para que se cumplan todos los deseos de tu lista.
    Que tengas un estupendo año 2017 y muchas alegrías con Sebastián.

    Abrazos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s