Todos podemos tener un día de m#$%&%

mujer-descansando-despues-de-un-dia-de-trabajo-domestico

GKFPTHLTWKSMSJTNWOFEBPWGPVXZGWLYLLQUABEFNHBHRKOCZ

XQBBFFUFMUDQBKMOUUYWHWTAXIPCLWHLCEJYFWWRHQBUXNJFHRQRGCIKYG

Con todo respeto,  una reflexión muy personal.

Dónde dice que no puedes llorar cuando la situación te sobrepasa? Llora,  lloremos y sin juzgarnos,  sin juzgar a otros.  Que las lágrimas broten sin el temor a parecer frágiles,  débiles,  humanas. Eso si lleva pañuelos y chocolates por si no encuentras un hombro amigo. Y sigue adelante que no hay de otra.

Quién decretó a las madres mantener la compostura y no enojarse en la oficina del funcionario? Acaso después de dos horas de espera una insensible negativa no merece manifiesta indignación? Que la cara se ruborice,  los ojos brillen, se tense el cuerpo con una poco angelical sonrisa… y ese golpe en la mesa suene reclamante:  Explícame ese NO. Resulta que la mayoría de “no” tienen solución

Dónde está la norma que no te permite quejarte del sistema. El sistema está mal y que no te salgan con “si no eres parte de la solución, no seas parte del problema”.  Válido es quejarse,  por carta,  redes sociales,  señales de humo…etc. Dilo! de repente y te escuchan😉

¿Cuando ordenaron no agotarse y compararte con todas aquellas madres que no se dan por vencidas? (top secret:  todas caemos en batalla) Que sepan que estas agotada, que no tienes ganas ni de levantarte,  que miras a tu hijo y esperas ser tan fuerte como él lo requiere pero tu cuerpo, tu mente no dan más. La sociedad te exige tanto y mucho a tal punto que minimizadas tus reservas ya no sabes en qué momento llegaste a tener ojeras de panda y dejaste los tacones por zapatos que ayuden en esta maratón de alto rendimiento.

Quien dictaminó que ser tú te hace merecedora de una etiqueta.  No tienes ningún síndrome, ningún síntoma de algún trastorno mental.  Estás desgastada y lo puedes decir sin que te lluevan críticas, te terapieén (el término existe,  lo juro),  mediquen o cataloguen. Suficiente tenemos con la etiqueta de nuestros hijos para cargar con una más.  Alguien que te escuche es suficiente.

Cuál es la regla que te dice que le debes agradecer algo al autismo? Que gracias a él eres una mamá especial. No eres especial eres extraordinaria a pesar del autismo (más que azul) porque enfrentar simultáneamente tres o cuatro sistemas,  una docena de trámites y muchas necesidades te convierten en eso… extraordinaria… indudablemente y sin falsas modestias.

En qué piedra se escribió que no puedes mandar al carajo una tarde y perder la cita con el psiquiatra,  el neurólogo,  el terapeuta o lo que sea e irse a ver la película más mala de la cartelera, así te duermas en cine. Hasta el autismo nos debe dar tregua de vez en cuando.

Cómo se le dice a la sociedad que deje de estar juzgando,  sobreexigiendo, parametrizando,  comparando, juzgando… esa frase de “ponte en mi lugar” se queda corta. El autismo te agota,  el sistema te quema y no queda otra que reconocer… me fundí.  No irás a la hoguera aunque muchos te quieran ver arder… Pero Vivan! Aquellos que se lanzan a tu rescate,  así sea con una llamada inesperada o un mensaje virtual,  muy virtual.

Las madres que hasta ahora comienzan leerán esto y dirán qué loca escribió semejantes declaraciones? Las madres que llevan kilometraje en este camino saben de qué hablo. Y las que ni lo uno ni lo otro pues humildemente les digo: No disfracen sus emociones, ni crean que esto va de síndromes, ser madre de un hijo con autismo (o cualquier condición o incluso sin ninguna) es para verracas y aun así puedes decir me rindo hoy que mañana sigo… como dice la canción , por estos días mi himno:  Todos podemos tener un día de mierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s