Ponte de mi lado, no me traiciones.

mamá leona

En la primera persona en quien pienso cuando la paso muy mal es en ti mamá.  Aprendiste a descifrarme y tienes el toque para hacer que todo retorne a la calma,  la mayoría de veces. Sabes que en el momento donde me pierdo en mis emociones,  me sobreestimulo o simplemente no puedo más,  estás ahí para rescatarme.  Por eso siempre ponte de mi lado…

Cuando te cuente a mi manera las cosas que me suceden buenas y no tan buenas… créeme,  ponte de mi lado.

Cuando un profesional te diga que no podré hacer algo,  demuéstrale que sólo necesito intentarlo. Ponte de mi lado.

Cuando un médico sugiera un tratamiento que no te convence, consulta una segunda opinión y sigue tu instinto.  Ponte de mi lado.

Cuando te digan que me porto mal sin una razón aparente,  que soy un chico “malcriado”, diles que siempre hay una causa para mis conductas.  Ponte de mi lado.

Cuando la maestra te diga que no puede educarme porque no tengo esperanzas de aprender,  ponte de mi lado,  dile que cambie de método o de profesión.

Cuando llegue del cole con señales de maltrato,  a pesar de las justificaciones que te den ponte de mi lado.  Nadie merece ser tratado con violencia.

Cuando mi condición,  el autismo,  sea la excusa para vulnerar mis derechos, ponte de mi lado, pelea en mi nombre.

Ser como soy no es sencillo.  Todos los días libro una batalla –  sino es que varias-  por demostrar que el autismo es solo el nombre que le dieron a mi condición,  pero jamás la razón para detener mis sueños.  Y tenerte en mi equipo,  de mi lado,  hace que cada esfuerzo valga la pena. Siempre siempre ponte de mi lado y nunca nunca me traiciones.

2 pensamientos en “Ponte de mi lado, no me traiciones.

Responder

