Las mejores madres del mundo.

Ilustración: Lucía Serrano para el libro de Gabriela Keselman "Así te quiero, mamá"

Ilustración: Lucía Serrano para el libro de Gabriela Keselman “Así te quiero, mamá”

Ser madre se construye todos los días,  con cada experiencia,  con cada avance y por qué no con cada retroceso. Se construye a grandes pasos o a pequeños saltos.  Se perfecciona con práctica,  aunque nunca seremos madres perfectas. Y se desarrolla con mucha intuición,  indispensable ingrediente para descifrar a nuestros particulares hijos.

Cuando empezamos este camino lo hicimos como cualquier mamá.  Pero el tiempo y un diagnóstico nos demostraron que no solo tendríamos que aprender acerca de algo llamado autismo,  también nos tocó aprender de leyes,  estatutos y derechos;  de medicación buena,  mala y perversa; de intervenciones buenas,  malas y timadoras. Nos tocó aprender a librar batallas contra el sistema sin más herramientas que el coraje y la perseverancia y hasta hoy ha funcionado la mayoría de veces así nos agote paciencia y energías. Por eso aprendimos también a escoger las batallas.

Alguien decía  “ustedes son las mejores madres del mundo”. Y cada una sabemos que es verdad. En mi caso así lo ha sido.

Cuando mi hijo se prepara el desayuno solito,  me siento la mejor madre del mundo.

El día que ganó su primera medalla deportiva,  me sentí la mejor madre del mundo.

Cuando eligió su ropa y se vistió solo por primera vez,  me sentí la mejor madre del mundo.

Cuando cede la silla a la abuela en el autobús, me siento la mejor madre del mundo.

Cuando escribió su nombre en su documento de identificación,  me sentí la mejor madre del mundo.

Pero hay un momento en el que no solo me siento la mejor madre del mundo sino la más afortunada de todas.  Cuando nos toca un día difícil y mi hijo sin palabras,  solo con esa mirada que atraviesa el corazón,  me dice tomándome de la mano “lo lograremos mamá”.

Felicidades hoy a las mejores madres del mundo.  Dedicado a las mejores madres del mundo… USTEDES.

Ilustración: Lucía Serrano para el libro de Gabriela Keselman "Así te quiero, mamá"

Ilustración: Lucía Serrano para el libro de Gabriela Keselman “Así te quiero, mamá”

Responder

