Cómo suena la hierba al crecer…

hierba

Anabel Cornago es la autora de un blog fantástico cuyo nombre ya de por sí es muy original:  El Sonido de la Hierba al Crecer. Su inspiración es su hijo, un niño adorable llamado Erik. Ambos conforman un equipo para hacer frente al autismo y demostrar que con mucho trabajo, amor y magia se pueden superar las dificultades y convertirlas en triunfos y ejemplo para las familias a quienes la condición de sus hijos lejos de atarnos nos convierte en luchadoras.

En el blog Anabel comparte de forma muy lúdica y práctica (la mejor forma que como padres podemos “intervenir”) todo el proceso en las distintas áreas usualmente afectadas por el autismo: Lenguaje, socialización, cognitivo, sensorial. Los post (entradas) muestran con detalle desde cómo hacer una botella sensorial, por ejemplo, hasta la forma en la cual podemos enseñar a nuestros hijos a conversar. (Buenísimo!!!)

Tiene una sección especial sobre el juego y otro sobre Teoría de la Mente, ambos temas dieron origen a dos libros donde reúne ejercicios,  actividades y pautas para intervenir desde casa y hacer ese proceso tan efectivo como divertido.

Anabel a través de su blog nos da una lección de esperanza,  nos muestra que creer en las capacidades de nuestros hijos es el primer paso para convertir el trabajo en logros. Nos hace ver el autismo como un reto a enfrentar y no como un diagnóstico que solo profesionales pueden manejar… nos hace sentir como familia los profesionales más capaces.  Y eso lo demostrará en las Jornadas de Autismo que comienzan mañana,  donde la autora a través de sus conferencias y talleres compartirá sus experiencias y técnicas no solo a las familias sino a los profesionales que encontrarán una visión diferente y necesaria.

En conclusión El Sonido de la Hierba al Crecer suena a creatividad, a optimismo, a diversión, a fuerza,  a sueños, a camaradería, a lucha,  a baile, a sonrisas. Suena muy bien.

BIENVENIDA A COLOMBIA ANABEL!!!!

anabel

4 pensamientos en “Cómo suena la hierba al crecer…

  1. Magnífico artículo Angela.Describes muy bien el blog de Anabel y a ella misma.Es una luchadora y madre extraordinaria.Espero que todo salga bien en Colombia y seguro pero segurísimo que váis a quedar encantados con Anabel.Un abrazo y disfrutad de estos días en vuestra tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s