Grandiosos Dieciséis!!!

DSC_0032

Dos chicas te miran en el parque sonriéndote. Un deportista te pide que patees el balón hacia él. Una pasajera del bus te pide amablemente que le sedas el lugar.  El vendedor del almacén de ropa te da a escoger entre varias camisetas. La cajera de Dunkin Donuts pregunta por el sabor que prefieres. Ninguno de ellos notó la diferencia,  simplemente vieron a un joven y te trataron como tal y respondiste como tal (sobre todo con las chicas). Eso es grandioso para mi,  pero más grandioso para ti porque se que notaste la diferencia en cómo te empieza a ver el mundo.

Hoy llegaste a esa edad que uno no imagina llegue tan pronto.  Me encanta así como eres  y sigues guerreandola para adaptarte a una sociedad nada predecible pero hoy evidentemente más abierta e inclusiva. Me encanta que te sientas feliz y que hagas cosas de grande.  Me encanta tu curiosidad,  tus nuevos intereses.  Me encanta como eres:  Grandioso!!!

2 pensamientos en “Grandiosos Dieciséis!!!

  1. Felicidades por sus hermosos y valientes dieciséis, que maravilloso que las niñas lo miren, que en sitios públicos y con personas desconocidas pase desapercibida su condición, esto nos indica que Sebastián muestra un comportamiento adecuado, que sus actuaciones son funcionales y que esta haciendo una adecuada inclusión social, resultado quizá, de una magnífica intervención multidisciplinar , la atenta, estudiada y comprometida presencia de la familia. Enhorabuena, pero no siempre pasa así, cuando se llega a la adolescencia ( aborrecencia como suelo llamarla ), se presentan algunos impredecibles cambios a todo nivel que casi siempre toca volver a empezar: manejar comportamientos impulsivos, a veces agresivos, manejos de emociones, los padres tenemos que hacernos cargo de sus emociones y entender y hacerle entender al adolescente todo lo que “nos” esta pasando, súmele la genialidad y la sexualidad, los cambios físicos, emocionales, las preferencias, su fuerza física que representa un riesgo para el chico y las personas con las que interactúa, y en esta situación hago énfasis, en la importancia de un buen manejo Comportamental, atención conjunta, freno inhibitorio, manejo de emociones, porque a esta edad son unos volcáncitos y si no se trabajó desde pequeños estos aspectos como podrán enfrentar toda esa descarga hormonal.

    • Gracias Luz, La adolescencia o como tu le dices “aborrecencia” suele pasarnos factura de todo lo que no se intervino con contundencia. Nos saca lágrimas pero también sonrisas. Esos momentos con los que abro la entrada son uno entre decenas de difíciles. En esa transición si que nos volvemos superpadres. Y qué me dices de las oportunidades tan reducidas para ellos, desde mi experiencia resulta difícil más no imposible la anhelada inclusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s