Aplicación Móvil Interactiva para Aprendices visuales.

Este es un proyecto muy interesante y que muchos ya conocíamos como un bonito cuento interactivo basado en pictogramas y dirigido a chicos con autismo. Pero sus creadores liderados por Miriam Reyes Oliva quieren dar un paso más sintonizándose con las nuevas tecnologías. Merecen todo el apoyo posible.

APLICACIÓN MÓVIL INTERACTIVA DE “EL OLEDOR EXPLORADOR”

Nuestro sueño: que cada niño tenga la posibilidad de desarrollar al máximo su potencial.

Aprendices Visuales es un proyecto sin ánimo de lucro para la creación de cuentos adaptados a pictogramas para niños con autismo y otras dificultades de aprendizaje.

¡Ya hemos desarrollado “El Oledor Explorador! El primer cuento en España adaptado a pictogramas que ha sido especificamente diseñado para Aprendices Visuales por un equipo de colaboradores, ilustradores, psicologos y profesionales especializados. Actualmente, está disponible de forma gratuita en nuestra web http://www.aprendicesvisuales.com y hemos distribuido 1000 ejemplares gratuitos entre todas las Asociaciones de España!!!.

Ahora es el momento de dar un paso más y convertirlo en una aplicación móvil donde nuestros pequeños puedan interactuar con el cuento! Sabemos que cada niñ@ es ÚNICO Y DIFERENTE! ¡Y queremos llegar a todos!

¿Te sumas a nuestro sueño?

Características básicas

La APP del cuento “El Oledor Explorador” permitirá a todos los niños una diversión adaptada a sus necesidades. Un cuento interactivo con el apoyo de pictogramas que necesitan.

Narrador del cuento, pictogramas táctiles, ilustraciones interactivas…cuando pulsas sobre el pictograma de “Contento” una voz dirá “Contento” y en el de “Explorador”… ¡Explorador!!! 🙂
Podrás leer tu mismo el cuento o activar el modo de lectura automática! Y al tocar las imágenes… la ilustración se mueve o se tranforma!

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Hay 1 de cada 150 niños con autismo, son 200.000 en España y 67 millones en todo el mundo. ¡Queremos llegar a todos ellos!!! Porque consideramos que es fundamental que cuenten con las herramientas necesarias para el máximo desarrollo de su potencial.

Miriam Reyes, fundadora de Aprendices Visuales y familiar de un niño con autismo, sabe que el acceso a las herramientas de trabajo es una clave fundamental para el desarrollo de los pequeños y sabe que hay muchas familias que las necesitan.

“Hace ahora tres años, compartí en internet un cuento, “El calzoncillo de Jose” que habíamos realizado para un familiar con autismo. No podía imaginarme, todo lo que aquella pequeña acción iba a suponer en mi vida.
Me han escrito familias de todos los rincones del mundo, contándome que han utilizado el cuento, y agradeciéndome que lo hubiera compartido, ya que no encontraban mucho material de trabajo adaptado a pictogramas para poder trabajar con sus hijos.
Casi sin darme cuenta, había atravesado esa primera puerta que daría respuesta a mis inquietudes sociales, ya que, contribuir a que todos estos niños con mentes maravillosas puedan desarrollar su potencial, es para mi algo indescriptible.

Tras el descubrimiento de la demanda existente, decidí poner todo mi tiempo y creatividad a disposición de estos niños, y diseñé el proyecto Cuentos para Aprendices Visuales”

Objetivos de la campaña de crowdfunding

El objetivo principal de la campaña es permitir a todos los niños jugar con “El Oledor Explorador”. No es sólo un libro de aventuras que lees antes de dormir, sino que se convierte en un juego donde el niño o niña puede participar directamente, interactuar con el cuento!

Conseguir recaudar los fondos de esta campaña es una pieza fundamental del puzzle que estamos construyendo….Estamos muy entusiasmados con lo conseguido, ya tenemos el libro digital, que nos ha permitido llegar a las personas interesadas en todos los países Hispanohablentes…con más de 23.000 descargas! y hace poco….¡hemos conseguido imprimir ejemplares! porque con el cuento físico se puede trabajar la interacción del niño con el adulto! Pero no vamos a detenernos… ¡SEGUIMOS SOÑANDO!!! ¡Ahora es el momento de que el pequeño pueda interactuar con el cuento!

Toda la información del proyecto y cómo ayudar: GOTEO.ORG

oledor0r

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s