Araboard: sencilla y accesible.

Arasaac siempre ha tenido como objetivo facilitar la comunicación alternativa y aumentativa a través de claves visuales que todos conocemos como pictogramas. Quienes tenemos hijos o alumnos con necesidades comunicativas especiales sabemos que la comunicación visual es vital en todos los procesos e imprescindible casi toda su vida.

Es que estos chicos de ARASAAC  tienen además de creatividad,  talento y amor por lo que hacen.  De qué otra forma logran impulsar proyectos así.  Nos facilitaron en un comienzo los pictogramas sencillos y bonitos a través de su plataforma y a mi me maravillaba las herramientas on line que hacían todo más sencillo.  Luego nos han compartido Araword, genial,  porque escribes la palabra y va apareciendo el picto.  Qué mas se podía pedir,  nos redujeron a muchos padres el trabajo a básicamente imprimir.  Pero esta vez fueron a la par con las tecnologías actuales y surge ARABOARD.  Me imaginé invirtiendo obligatoriamente en una tablet para poder ejecutar la herramienta y como a este equipo no se le escapa nada y vaya que son incluyentes, resulta que se puede descargar para PC (Windows) además de smartphones y tablets con Android.  En mi país decimos: “así o más fácil?”

Y como para mi  la tecnología es más sencillo usarla que describirla,  reproduzco las especifiaciones de Araboard desde el blog de ARASAAC. Gracias equipo,  son ustedes admirables.

ARABOARD es un conjunto de herramientas diseñadas para la comunicación alternativa y aumentativa, cuya finalidad es facilitar la comunicación funcional, mediante el uso de imágenes y pictogramas, a personas que presentan algún tipo de dificultad en este ámbito. Araboard nos permite crear, editar y usar tableros de comunicación para distintos dispositivos (ordenador, smartphone o tablet), así como para distintos sistemas operativos. Para su ejecución, AraBoard requiere que el player Adobe Air (gratuito) esté instalado en el dispositivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Está disponible para Windows y para Android. Posteriormente, tendrá sus correspondientes versiones en MacOS e iOS.  Se compone de dos herramientas complementarias:

Araboard Constructor: se utiliza para la creación y edicion de los tableros de comunicación. mediante la colección de pictogramas Arasaac y cualquier otra imagen y audio almacenados en el dispositivo.

 

 

 

 

 

 

 

AraBoard Player: se utiliza para ejecutar los tableros de comunicaciónpreviamente creados en Araboard Constructor.


 

 

 

 

 

 

Araboard se caracteriza por su sencillez de uso en todos los aspectos, ya que posee una interfaz gráfica diseñada para que cualquier persona pueda crear y editar tableros de forma intuitiva y en pocos minutos.

Con Araboard podemos crear tableros desde una hasta treinta y dos casillas, utilizando para ello las distintas combinaciones posibles: 1 fila x 2 columnas, 2 filas x 2 columnas, 3 filas x 4 columnas, …, 4 filas x 8 columnas. Esta característica convierte también a la herramienta en una posible alternativa para personas con discapacidad motriz y necesidades comunicativas muy básicas.

PARA DESCARGAR :

giga.cps.unizar.es Allí también encontrarán los tutoriales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s