Hecho con Araword

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando descrubrí Arasaac en la red quedé maravillada como lo expresé en la entrada “Pictogramas:  Por qué y Para qué”.  Comunicarnos con nuestros hijos,  que ellos se comuniquen con nosotros y que entiendan el mundo a través de imágenes sencillas es una forma de superar una de las dificultades que desafortunadamente impone el autismo.

El creativo  equipo Arasaac nos ha regalado Araword,  una herramienta que compila la gran mayoría de pictogramas para ser ejecutados en Word,  facilitando la tarea de generar frases,  expresar historias o crear agendas.  Cuando se inicia Araword es hora de empezar a escribir y automáticamente aparece el pictograma con la palabra correspondiente.  En los diferentes menús podemos escoger desde la imagen hasta el texto que la acompaña,  igual el tamaño y color.  Se me hacen muy prácticas las funciones F3, F4 Y F5 que rápidamente nos llevan a la siguiente imagen,  a descomponer la palabra y a cambiar el nombre respectivamente.  Además en Herramientas el submenú Preferencias generales nos da muchas posibilidades de modificaciones en tamaño y apariencia entre otras.

El manual sencillísimo, lo pueden consultar aquí.  La Descarga tiene dos opciones por Megaupload y la instalación es muy intuitiva,  igual el manual nos dice cómo hacerlo.  Para imprimir, no se compliquen,  yo hago printscreen,  envío a paint,  recorto y pego en word e imprimo desde allí.  Las imágenes que acompañan la entrada son mis primeras creaciones con Araword,  lo que hay es trabajo para la impresora porque desde allí no he parado.

En conclusión si quieren conocer todas las maravillas de Araword,  mejor experiméntenlo en su computador. No muchas personas en el mundo realizan trabajos y tan bien hechos para la comunidad con necesidades especiales,  padres,  maestros,  etc. Por eso el GRACIAS !!! al equipo que hizo posible Araword se queda corto para una impresionante herramienta que nos facilita aún más la vida. Nos prometen Arasuite próximamente y se que superarán las expectativas.

Anuncios

2 pensamientos en “Hecho con Araword

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s