17 deseos de un adulto con autismo para otros chicos con autismo.

kerry

Los testimonios de los adultos con autismo resultan esperanzadores,  muestran con hechos cómo derribaron las barreras y mitos que la sociedad en busca de lo «correcto» les impone; muestran lo poderosos que son los deseos cuando se echan a andar; muestran al mundo que detrás de la etiqueta «autismo» existe una persona con inmensas e ilimitadas capacidades.

Y así es como encontré este hermoso escrito creado por una persona con autismo quien hoy en día habla en nombre de aquellos que no pueden gritar al mundo «Merezco estar aquí y quiero que valores ese hecho».

17 deseos de un adulto con autismo para otros chicos con autismo:

 Este amable post está escrito por Kerry Magro, un adulto con autismo, es un recién licenciado de la Universidad Seton Hall. Fundó el club de Concienciación por la Discapacidad en el Alumnado («Student Disability Awareness») en la universidad para expandir la concienciación y recaudar fondos destinados a aquellos afectados por un TGD/TEA. «Autism Speaks U» es un programa diseñado para estudiantes universitarios que organiza eventos con fines benéficos para la concienciación y el apoyo, mientras ayudan a sus comunidades locales de autismo.

Kerry nos dice…

Si tuviera que hacer una lista, esto sería aquello que desearía para la Comunidad con Autismo:

1. Desearía que fuera más sencillo alcanzar la aceptación.

2.  Desearía que el amor por el otro estuviera siempre presente en nuestra mente.

3.  Desearía que un diagnóstico temprano fuera altamente prioritario.

4. Desearía que las personas dejaran de considerar el autismo como una enfermedad.

5. Desearía que la comunicación a las personas con autismo se nos hiciera más fácil. Lo estamos intentando.

6. Desearía que se encontraran más intervenciones para mejorar la vida de las personas con autismo.

7. Desearía que el seguro médico para el autismo cubriera todo lo que necesita.

8. Desearía que el gobierno entendiera la necesidad de servicios para las personas con autismo en los colegios.

9. Desearía que las personas con autismo pudieran algún día vivir sus vidas de forma independiente.

10. Desearía que fuésemos capaces de ayudarnos más.

11. Desearía que las personas dejaran de usar los términos «socialmente raro» y «retrasado» con unas connotaciones negativas.

12. Desearía que creáramos una concienciación acerca de todas las discapacidades. Aquellos quienes vivimos con una de éstas, estamos haciendo lo posible.

13. Desearía que aquellos que están, o aman a una persona que está, dentro del espectro del autismo sepamos que avanzamos día a día.

14. Desearía que todas nuestras voces fueran escuchadas.

15. Desearía que cada uno decidiera ser el cambio que todos necesitamos.

16. Desearía que me conocieran con 4 años, cuando me diagnosticaron autismo. Durante mucho tiempo estuve perdido. Asustado de mi mismo y de lo que era capaz. Nunca pensé que llegaría donde estoy hoy… pero lo conseguí. Me licencié en la Universidad SetonHall el pasado Mayo y, por si fuera poco, voy a asistir ala Licenciatura de Estrategias de Comunicación en otoño.

Así que mi deseo final:

17. Desearía que todos vivieran una vida llena de esperanza. Desearía que vuestros días estuvieran llenos de una esperanza para un mañana mejor, y para hoy, sin importar lo oscura que la vida llega a hacerse en determinados momentos, porque tenemos que darnos cuenta que nunca estamos solos. Desearía esto para todos ustedes niños, jóvenes y adultos con autismo.

Anuncio publicitario

Un comentario en “17 deseos de un adulto con autismo para otros chicos con autismo.

  1. F e r m i n Romero de Torres

    «Yo deseo para todos un planeta donde nunca se consiga ser deficiente o muy deficiente. Donde importe la felicidad de los seres que lo habiten. Donde los chicos reciban las atenciones que precisen para aprender a vivir y convivir socialmente. Donde adultos y no dioses incorporen nuevas vidas al mundo porque desbordan amor y desean entregarlo razonablemente pero sin límites y con dedicación en toda circunstancia. Un lugar donde el poder no impere sobre la razón ni el ansia de saber y evolucionar obligue a corromper la esencia animal del ser humano o su entorno. Un espacio de sexualidad sin vicio que acompañe al crecimiento con naturalidad sin tapar lo que somos ni lo que seremos. Donde las grandiosas construcciones no tengan cabida y las poblaciones se diluyan invisibles sin cubrir el suelo que pisan. Un planeta imaginario donde los niños que no pueden seguir a sus iguales son conducidos sabia y cuidadosamente a conocer el calor del cariño y la bondad de una compañía que te sonríe al oído cuando no miras o te ofrece algo interesante cuando no atiendes.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s