Una sociedad adaptada para nuestros hijos.

Hace un par de años llegó a mi casa un dvd de la Unesco que hablaba de la inclusión en todos los niveles,  especialmente el educativo y recalcaban lo imperdonable que resulta obligar a las personas con alguna limitación o discapacidad o talento excepcional a su adaptación a la sociedad cuando es la sociedad quien tiene que respetar el lugar que siempre les ha pertenecido a estos seres especiales.

Hace unos días pasó frente a nuestra casa un numeroso grupo de niños que pertenecen al antiguo colegio donde Sebastián estuvo “incluído”. Esperaba que Sebastián no los viera pero ante el bullicio ya pronto estaba en la ventana observándolos.  Le dije “pronto entrarás a un cole lleno de niños cheveres” y la verdad seguro que va a ser así porque en un planeta tan grande no pueden aún existir corazones tan pequeños de directores o funcionarios o maestros  que traten de obstaculizar ese sueño.

Hace unas horas encontré un video buscando materiales para trabajar con mi hijo en el blog garachico enclave y que resume de una forma sencilla el eterno conflicto adaptación-inclusión que hace tan difícil encontrar un lugar para nuestros hijos,  con un final feliz muestra la solución a años de discriminación.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Una sociedad adaptada para nuestros hijos.

  1. yo tengo un cuadradito de tres años y medio,y poquito a poco van entendiendo la gente de su entorno,q no es malo,ni es una enfermedad ser diferente,aunque todavia nos queda mucho camino,me a gustado mucho la historia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s