Otra vez el irrespeto?

Volvemos a lo mismo.  Es triste decirlo pero se repite en diferentes lugares del mundo la mal-utilización de la palabra “autismo” para describir especial y curiosamente a los políticos cuando no son del agrado especial y curisamente de algunos periodistas que en su afán creativo se olvidan de investigar el trasfondo del término que van a utilizar. Ya quisieramos hacer llegar a cada periódico,  emisora,  canal o cualquier medio de difusión el Especial Estamos con El Autismo,  verían que autismo no es solo Rainman o ese montón de prejuicios cavernícolas.  Verían familias,  profesionales, personas que no escogimos el autismo como modo de vida pero que lo enfrentamos y lo combatimos tanto como a la ignorancia que rodea al tema.

Anabel Cornago en El Sonido de la Hierba al Crecer no lo pudo expresar mejor en su post “Carmen Leal descubre la nueva enfermedad autistica política”:  Una y otra vez la misma canción, hoy un político, mañana un periodista, ayer un líder de opinión. No se cansan, no. Mitos, desinformación y, como quien hoy en día no encuentra otra palabra porque el español es de lo más limitado, pues ala, toma un “autista” y te descalifico e insulto alegremente. 

Jez Luna en Peke y Yo,  también hace una reflexión acerca del tema Autismo y así tenemos que vivir diario? Ya basta!! (queja) “Profesionales o irresponsables.  para mi no hay duda de lo que son y lo que hacen sin medir las consecuencias son mucho peor que el político del cual se quejan” 

Parecemos molestos? claro que lo estamos!  Nuestros hijos necesitan que la sociedad los valore.  Son seres con un inmenso potencial y no permitiremos que unas pocas voces opaquen su luz.  Esperamos que periodistas éticos,  que sabemos son la gran mayoría,  ayuden a evitar que sus compañeros no tan bien informados sigan utilizando el autismo como término peyorativo.

Adicionalmente publico el Protocolo para medios de comunicación de AETAPI.ORG.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s