Cómo debería ser un salón para un alumno con autismo.

Fotografía tomada del artículo en mención. mamideglorichi.blogspot.com

Hace unos días en mi ya agotadora búsqueda de colegio para mi hijo encontré uno que parecía muy prometedor pues me garantizaban que tenían programa para alumnos especiales. Una gran decepción me he llevado al encontrarme con un salón oscuro en un rincón sin luz natural y con una cantidad de alumnos muy elevada donde la atenciópn individualizada se mostraba poco probable,  sus paredes planas y cero color. Cuando entramos no se sentía más que tristeza y ganas de salir de allí.

A través del blog garachicoenclave (que recomiendo si desean ver como un grupo de personas trabaja  con amor y profesionalismo y se logran objetivos con personas especiales) encontré un enlace muy oportuno al blog en mi familia hay autismo y mucho más,  del cual he tomado el título de esta entrada donde muestra de manera gráfica y descriptiva las características que hacen de un salón un ambiente apropiado para sacar lo mejor de un alumno con autismo o TGD.

Responder

