Con las uñas y con el corazón.

Esta entrada va dedicada a esas madres que por distintos motivos batallan solas diariamente junto a sus hijos para salir victoriosas de la lucha contra el autismo. A una madre que hoy pasa momentos difíciles pero que siempre va acompañada de su sonriente y despreocupado Alejandro.

Muchas madres se levantan cada mañana en una rutina casi invariable,  abren sus ojos y es como si la agenda electrónica de su cerebro se activara para comenzar el día,  automáticamente la cafetera está puesta,  automáticamente las cortinas se corren,  las ventanas se abren y comienzan un sin fin de protocolos antes de llegar al más importante: ir hasta la cama de su hijo y  estamparle un beso en su despelucada y tibia cabecita, susurrar un “buenos días amor”.

Los días pasan entre descubrimientos, rabietas, risas,  lágrimas, sorpresas,  palabras que dicen por primera vez o que habían dejado de decir.  Carreras donde los especialistas,  luego donde los terapistas. Domingos de parque o de tarde de película si llega a llover. Noches de desvelo porque hoy parece que no se irá a dormir temprano o afortunadas noches de lectura porque por fin durmió solito en su cama.

Los días no son iguales a ninguno,  de eso se encargaran nuestros pequeños.  Nos erizaran los pelos de enojo cuando lanzan el teléfono por la ventana o cuando desbaratan todo el cuarto no sabemos cómo. Pero nos erizan el corazón de emoción cuando aparatosamente limpian el piso después de haber tenido un accidente con el refresco o cuando se recuestan en nuestro regazo.

Los médicos nos dirán que no hay muchas esperanzas,  pero nuestro corazón sabe que  tienen todas las esperanzas del mundo.  Los maestros nos dirán que aprenderán muy poco,  pero la verdad nuestro hijo les han enseñado a ellos. No le darán la silla en el autobús pero tienen lugar preferencial en muchos corazones. Con las uñas les abrimos paso y con nuestros corazones buscamos su felicidad.

Anuncios

4 pensamientos en “Con las uñas y con el corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s