Cuentos para Hablar

“Había una vez…” “Erase una vez…”.  Frases con las que comienzan los mejores cuentos de nuestra infancia.  Pocas son las personas que no recuerdan su cuento favorito,  la mayoría de nosotros escuchamos de la voz de nuestros padres o de nuestros maestros las historias infantiles más bonitas e interesantes y ahora que somos padres y madres que bueno sería vivir esa experiencia con nuestros pequeños.

Una madre me decía: “Ya quisiera contarle un cuento a mi hijo,  solamente que con la edad que tiene y su problema,  dudo mucho que le interese sentarse a escuchar historias” hablaba de su hijo Pablo de 14 años y el “problema” se refería al autismo.

Todo es paciencia y constancia hasta lograr el hábito. No voy a decir que con Sebastián ya nos sentamos a leer todo un cuento de corrido, digamos que empecé tarde con él y pensaba igual que la madre de Pablo,  pero lo estamos intentando.  Juegan mucho la creatividad, la disposición de cada uno de nosotros y desde luego la del niño.  Comenzar es lo más difícil para algunos pero lo más importante es no perder la motivación ya que es un valioso momento donde nos olvidamos de los problemas del día a día y nos sentimos más cerca de nuestros hijos.

El enlace a continuación contiene una serie de cuentos con un ingrediente adicional y es el poder interactuar con los personajes durante la narración.  Podemos turnarnos y hacer que el niño participe.  Espero los encuentren interesantes y sobre todo divertidos. ¡a contar cuentos!

Imagen creación de Anthony Browne de su libro Cosas que me gustan. Tomada del Fondo de Cultura Económica.

Cuentos Para Hablar y Comr1

Anuncios

2 pensamientos en “Cuentos para Hablar

  1. Hola, corazón:
    el enlace que has dejado es genial; nosotros seguimos usando estos cuentos interactivos con Erik -versión alemana, jiji-, y le encantan; y también en el grupo de juego.

    besotes 🙂

    • Hola Anabel: Son cuentos con muchos ingredientes y ya que a Sebastián poco le gustan los cuentos clásicos, ahí vamos con estos que le han llamado mucho la atención. Besos para ti y para Erik.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s