Mami… Para!!!!

Me ha pasado que a veces cuando estoy corriendo para atender muchas cosas de mi hijo (citas médicas, colegio, terapias,  etc.) resulto sumergida en un mar de estrés y halo a mi hijo detrás mío con gran apuro.  Subo al autobus,  bajo,  entro a un consultorio,  mil instrucciones a mi hijo para que se deje examinar,  salimos,  tome un taxi porque vamos tarde para el cole, en fin,  días de esos que todos solemos tener.

Cuando llegamos a casa rendidos,  veo a mi hijo esta vez muy tranquilo y me observa también a mi.  Lo que siento es una enorme culpa por sumergirlo en mi estresado mundo  y por no haber dado indicaciones e “información” de lo que sucedería durante el día.  Por más que sepamos como padres que anticipar las acciones es de gran ayuda para ellos,  algún día nos falla la técnica.chico

Con esto  quiero resaltar la importancia de hacer un alto y aunque el mundo actual es frenético no nos podemos dejar llevar y arrastrar a nuestros hijos (literalmente) ups!!! Debemos ser supremamente conscientes de que a pesar de sus dificultades merecen saber cúal será el siguiente paso y el siguiente después del próximo.  Hablarles de lo que queremos hacer ahora y a quién iremos a ver,  pues limitarse  a explicarlo la noche antes no es suficiente.

Es importante también estar pendientes de las señales de agotamiento, hambre, sed  o  incomodidad,  de lo contrario nos veremos enfrentados a una rabieta monumental con espectadores y demás.  Adicionalmente debido a que nuestro estado anímico se proyecta y estos chicos son unos “radares” de emociones (aunque los estudiosos lo nieguen),  es mejor mantener la calma y manejar el estrés.

Antes era de las mamás sencillas que llevaba un bolsito muy pequeño, ahora cuando salgo con mi hijo cargo desde comida hasta juguetes, desde protector solar hasta poncho contra la lluvia. Quién me lo enseñó? …mi hijo.  Aprendo todos los días porque siempre sale algo diferente.

 

 

 

Responder

