El negocio del autismo.

Anualmente millones de pesos,  euros,  dolares,  etc.  se mueven alrededor de un tema:  el autismo.  Existen diferentes modalidades de asalto a la buena fe de los padres de los niños con este síndrome… van desde terapias alternativas que solo conocer quien las aplica y se autoproclama creador de la misma,  pasa por los alimentos especiales para niños con autismo y finalmente se llegan a las curas milagrosas.

Existen verdaderas sectas cuyo proceder es totalmente lucrativo.  Una de ellas es la comunidad dedicada a las dietas cero gluten y caseína o sino pregunten cuanto cuesta cada “superalimento”.  Hay !de quienes deserten de la dieta:  son calificados como negligentes con sus hijos.

De las terapias… no es secreto que cada intervención especializada en autismo (desde luego no tienen confirmación científica) puede llegar a dejar sin comer a toda la familia… pero “papá si tu quieres el bien de tu hijo darás hasta lo que no tienes y el resto lo conseguirás prestado”.  Basan sus intervenciones en un protocolo que encontraron en Europa y lo aplican experimentalmente para captar ingenuos padres ansiosos de soluciones.

Lo digo desde la experiencia de madre de un niño con autismo.  Personalmente me han ofrecido decenas de seudoterapias,  me han aconsejado que demande al sistema de salud para lograr que me cubran millonarias intervenciones (generalmente nuevas y “efectivas”).

A todos los padres que pasamos inevitablemente por este proceso los invito a que observen con mucho criterio y objetividad las soluciones que les brindan. No acepeten terapias que no tienen bases científicas y sospechen de los nuevos “protocolos” que requieren millonarias inversiones (aún si el sistema de salud lo cubre).

Unámonos y evitemos ser blanco fácil de los oportunistas que se aprovechan de nuestra buena fe utilizando además sin el más mínimo asomo de verguenza a nuestros hijos para despojarnos no sólo del dinero sino de nuestras esperanzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s