Para pensar…

El autismo no es algo que una persona tiene, o una concha en la cual se está preso. No hay ningún niño normal escondido tras el autismo. No es posible separar el autismo de la persona. Y si así fuese, la persona que tú deseaste no sería la misma que conoces. Esto es importante, así que toma un momento para considerar que el autismo es una forma de ser, no se puede separar a una persona del autismo. Llora por tus propios sueños perdidos, pero no llores por los nuestros. Estamos aquí, somos reales”.
(Jim Sinclalir – Sindrome Asperger)

El video que incluyo fue realizado por una madre que como muchas plasmamos nuestras experiencias a través de un blog.  Quisiera nombrar todos los blogs que han sido mi inspiración y llenan mi bandeja de favoritos… pero destaco sin ignorar a los otros:  El Sonido de la Hierba Crecer, Miguel Autismo y lenguaje y la videotecautista. dedicaré próximamente un espacio para reconocer esta herramienta que nos ha sido tan útil a muchas mamás.

Anuncios

2 pensamientos en “Para pensar…

  1. Hola Ángela, soy Inma madre de Miguel. Que grandes lecciones he aprendido de Jim Sinclaire, la defensa de la dignidad del autismo me ha hecho comprender que mi hijo Miguel es así y que yo voy a enseñarle cosas y a darle herramientas, pero no lucho contra su autismo, porque es parte de él y debo aprender a comprenderlo mejor.
    El video lo hizo una mamá blogera con fotos de los niños cuyas mamás tenemos blogs de autismo, es precioso. un abrazo Inma Cardona

    • Hola Inma… si este video es maravilloso porque muestra esas caritas hermosas de estos luchadores niños y nos hace ver que el autismo no es el fin es el comienzo de algo muy gratificante. un saludo para tu chico e igualmente para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s