Poema para mi hijo con autismo

Asombrosas mamás.  Dedicadas a sus hijos y aparte sacan tiempo para crear poesía,  maravilloso!!!. Una batalla más ganada contra el autismo: no convierte a nuestros hijos en víctimas sino en inspiración.

Un nuevo amigo de Sebastián

Poema para mi hijo con autismo

Quiero para este año nuevo muchos regalos.

Mirar siempre a mi hijo para entender cuando habla en sus silencios.

Quiero escuchar sus tristezas en esos ojos tan bellos
tan limpios y poder transformarlas en alegrías.

Y poder escuchar su llanto si su corazón
llora aun a través de sus sonrisas.

Y encontrar su felicidad entre esas frases que
él se empeña en repetir una y otra vez
y que, a veces, por más que intento no entiendo.

Pido para mí mucha fuerza y paciencia para seguir junto a él
hombro a hombro para seguir en esta lucha a la que él no me ha llamado.

Seguir siendo una necia para alentarlo, apoyarlo y sacarlo adelante
a pesar que me digan que no se puede.
Porque no me voy a ir, aquí me voy a quedar siempre,
porque soy su Madre y lo llevo en mi corazón,
porque soy su amiga y siempre seré leal a su causa (autismo),
porque soy su compañera de estas batallas
que perdidas o ganadas me ayudan a salir,
más fuerte y más valiente!
que vuelven mi corazón más resistente
y me hacen agradecida por estar a su lado para Siempre.

Con Amor tu Madre que te Ama y sueña sólo con verte Feliz.-
Jezrael Luna*

Fuente: Blog “Peke y Yo Autismo y más”
http://pekeyyoautismo.blogspot.com/

33 pensamientos en “Poema para mi hijo con autismo

  1. Es precioso, Ángela. Y me encantaría contar con ello para el especial de ESF sobre autismo que publicaremos de nuevo en mayo.
    Me dices, ¿vale? Muchos besotes :)

    • A mi también me pareció hermoso, para que este participe en el especial habría que preguntarle a la autora, Jezrael, si lo aprueba, le consultaré y te cuento. por mi parte estoy trabajando en la idea para mi cuota de participación. ¿la revista tiene algún tema especial para este año?. Abrazos.

  2. wow que hermosa carta!!!!!!!!!!!!!!me encantaria seguir reciviendo estos penzamientos…….saludos y de ante mano muchas gracias x compartirlo

  3. esta muy bonito cuando lo lei m hizo llorar porq yo tambien tengo un hijo de 9 anos que tiene autismo y todavia no c como puedo ayudarlo

    • Hola Cecilia: Sí ya tienes el diagnóstico, infórmate con tu sistema de salud para que te brinden terapias, educación, etc. y como en ocasiones esto tarda un poco o no es suficiente, encontrarás en Burbujitas artículos que me ayudaron mucho con mi hijo. Igualmente en la barra derecha del blog hallarás sitios con materiales y apoyos creados por madres y padres maravillosos que luchan contra el autismo. Un enorme saludo, y por aquí para lo que necesites.

  4. Muchas veces los sentimientos no lo sacamos porque no queremos doblarnos ante el dolor de ver sufrir a nuestros hijos, y seguimos luchando por ellos,sea cual sea su daño, a la mejor una buena forma es inspirarnos el hacer poemas o pensamientos para mejorar nuestras vidas es muy dificil sonrreir aveces pero hay que hacerlo por nuestros pequeños especiales.

    • Es una forma de respiro, de sacar a flote nuestros sentimientos que no siempre deben ser tristes, hay momentos maravillosos que se merecen aún más poemas. Si tienes o si se te ocurre un trocito de tu inspiración envíamelo y lo publicamos. un enorme abrazo.

  5. esta hermoso por k eso es lo k son nuestros angelitos unos guerreros pues a pesar de k la gente los ve diferentes la verdad nada k ver pues saben mas k nosotros y cada dia nos enseñan cosas nuevas
    para seguir luchando a su lado viendo la vida con amor ypues cada palabra o balbuseo k nos dicen hacemos todo por entenderles y vaya k es un gran reto pero es el mas maravilloso .Pues DIOS nos lo ha enviado para valorar la vida y saber k existen los milagros….

  6. muy lindo el poema y cierto lo que dice … estos hermosos angeles cambian nuestra vida y nos enseñan muchisimas cosas que jamas pensamos poder hacer…

  7. ke lindo poema, mi nino ya cumplira pronto los 6 anos, es un nino muy inteligente, senor bendice a todos estos angelitos, y danos paciensia a todas nosotras las mamas de estos ninos tan especiales….

  8. es el poema mas hermoso que he leido, me hace llorar mucho px mi hijo tabien tiene TGD mi hijo tiene 6 años es el dia a dia aprender con el, festejar lo que logra hacer ahora recien empiesa hacer lineas para mi es lo mas grade

    • Disfruta de todos sus logros porque serán muchos así que tendrás para festejar. Esa edad es maravillosa, son como una esponjita habidos de muchas experiencias y sensaciones. La autora del poema es una madre muy inspirada con una historia preciosa.

  9. felicidades a todas las mamitas y papitos que día con día luchan por conocer y entender las caracteristicas especiales que tienen sus hijos, soy maestra de educacion espeical y actualmente tengo un alumno de 4 años con los primeros diagnósticos de autismo sin especificación, y me interesaría saber cual es la mejor manera de intervención temprana que le pueda brindar a mi alumno y a sus padres. saluditos y esperando obtener respuesta :D

    • Hola Yessica, y también felicidades por los profesionales como tu que investigan y se interesan por encontrar caminos hacia nuestros hijos. La intervención temprana que infortunadamente a veces no llega tan temprano como quisiéramos los padres, desde mi punto de vista debe enfocarse en lo sensorial y lo comunicativo. La hiper o hipo sensibilidad de sus sentidos hace que sus vidas sean bastante estresantes y es algo que se puede regular tanto en el cole como en casa, creo que marca la diferencia total y abre camino a otros tipos de intervenciones como la de comunicación que también es básica y en esto el uso de pictogramas, agendas o comunicadores hace más sencillo acceder a la comunicación sean verbales o no. Importante que los padres se involucren en el proceso, se informen y sobre todo valoren a su hijo tal cual es motivándolo y siempre con una alta dosis de esperanza. Preparo una entrada sobre el aspecto sensorial.
      Un abrazo y por aquí para lo que necesites.

  10. Soy tia de un niño con tgd. SANTIAGO tiene 6 años y la verdad que es un angelito que dia a dia su mama lucha para sacarlo adelante !!

  11. mi niño es Asperger y este poema me a emocionado , describe tan bien el sentimiento de una madre ….. es precioso lo e copiado xk es digno de leer siempre .
    gracias x compartirlo .

    • Imagina, viene de la inspiración de una madre “colega” que transita el mismo camino que tu y yo con nuestros hijos. Un abrazo.

Deja un comentario

